Dentro de los trabajos de fontanería que puedes realizar de manera individual, es decir, sin necesitar ayuda de un profesional como lo puedan ser fontaneros zona Villaverde, se encuentra la reparación de la cisterna de un inodoro. Esto se debe a que los implementos o herramientas a utilizar no suelen ser tan complicados como se supone. Te colocamos de ejemplo la reparación de una fuga. Para resolver esto por ti mismo solo necesitaras de un destornillador, alguna esponja, un cepillo de cerdas pequeño, algunos trapos, vinagre blanco y, por supuesto, una llave ajustable. Así de simple es el proceso que te hemos traído el día de hoy para la reparación de la cisterna del inodoro.
- Lo que siempre deberás realizar a la hora de cualquier reparación, será encargarte de cerrar la llave de paso. De esta manera contralaras la fluidez del agua, permitiéndote trabar mejor.
- Asegúrate de vaciar por completo el agua que se pudiera encontrar dentro del tanque, utilizando, si es preciso, la ayuda de una esponja para optimizar este paso.
- Presta atención al hecho de que debes sostener, con ayuda de una llave ajustable, una de las tuercas, la que está ubicada en la parte inferior del perno del tanque.
- Con la ayuda del destornillador, ubica y afloja los tornillos que se encuentran dentro del tanque y, repitiendo la misma operación, elimina el segundo perno.
- Es posible que necesites conseguir algo de ayuda, ya que lo que debes realizar es a continuación es despegar el tanque de la taza.
- Cuidado al retirar la arandela. Para que no se te sea tan complicado, utiliza la llave ajustable para retirarla de manera simple y sin problemas.
- Ahora coloca la nueva arandela sobre la tuerca.
- De manera precisa, deberás dejar totalmente limpia la superficie, utilizando la herramienta del cepillo de cerdas pequeñas. Así podrás raspar mejor las antiguas juntas que se encontraban pegadas en el exterior e interior del tanque; para que de esta manera se pueda colocar y sellar exitosamente la nueva junta.
- Debes vigilar de que las nuevas juntas queden perfectamente encajadas en los pernos.
- Lo siguiente será colocar con precisión todos y cada uno de los pernos en aquellos agujeros que se encuentran en la parte interior e inferior del tanque. Éstos deben quedar bien ajustadas.
- Para que el tanque no se rompa a la hora de colocar las justas, de manera muy sutil, aprieta con el destornillador y una llave ajustable, todos los tornillos y tuercas; de manera que las juntas queden estables.