En la fontaneria Villaverde sabemos que unos de los mayores gastos dentro de la economía familiar además de la luz, lo es también el agua; situación que no escapa a la necesidad de tener que ahorrar en ellos para poder reducir gastos. Para que esta situación comience a revertirse, debe existir un cambio dentro del comportamiento rutinario; es decir, ir cambiando las costumbres de modo que se facilite el ahorro, sobre todo en familias de clase media.
El mantenimiento de las tuberías nos podrá permitir el ahorro monetario en muchas ocasiones. Sabemos que el agua es primordial para la vida cotidiana de cualquier ser humano y, para extender a corto, mediano o largo plazo tal material, es indispensable la constante revisión de sus tuberías y una concientización en la responsabilidad del buen uso dentro del hogar por parte de cada uno de sus miembros que lo conforman.
Revisar las filtraciones.
Para evitar que la situación se agrave con respecto a las filtraciones es recomendable revisar periódicamente los contadores, ya que no es tan sencillo percatarse de algunas de estas averías y más si unas de ellas se encuentran por debajo del subsuelo y en las paredes, siendo estas las más complicadas ya que necesitaría de una importante pérdida en cantidad de agua para ello; siendo las visibles, por otro lado, las que se podrán reparar más rápidamente.
La revisión de los contadores nos permitirá el chequeo pertinente para darnos cuenta de cuanta cantidad de agua estamos usando necesaria e innecesariamente y poder así evaluar la situación y percatarnos de si hay o no una posible fuga. Por otro lado; otra recomendación pertinente sería tener conocimiento de dónde se encuentra la ubicación de la llave de paso o llave general, esto nos permitirá evitar en caso de alguna posible avería la prolongación de la pérdida del agua en grandes cantidades.
El mantenimiento ocasional o frecuente, será siempre la mejor de las recomendaciones; pero además el evitar dejar que desperdicios como papeles o restos de comidas se vayan por estas tuberías, nos permitirá prevenir futuros problemas que se podrían agravar si no tomamos las previsiones pertinentes.