Cuando te encuentras frente a un cuarto de baño, te das cuenta que éste o bien tiene una puerta o bien puede llegar a tener simplemente una cortina. Al querer renovar, muchas veces se genera la pregunta ¿Cuál será mejor? Pues, ciertamente a simple vista pareciera que la cortina gana, por el asunto del ahorro, pero veamos más al detalle ventajas y desventajas que existen entre ambos.
Mantenimiento, ventajas y desventajas
Si quieres tomar una decisión con respeto a si debes escoger a usar una cortina en vez de una puerta de baño, ten en consideración que las cortinas necesitan periódicamente un mantenimiento que para que se mantengan en buen estado y evitar el crecimiento del moho. Con que la cambien de vez en cuando y la laves cada dos semanas con agua y jabón, todo estará bajo control.
Cuando utilizas una mampara, el agua utilizada permanece dentro del cuarto del baño, sin hacer demasiado alboroto; todo lo contrario de las cortinas, que te obligan a estar cambiando las alfombras y limpiando el suelo en todo momento, parar evitar la proliferación del antes mencionado moho.
En definitiva, las cortinas pueden llegar incluso, a ser perjudicial tanto para la higiene como para el aspecto de tu cuarto de baño. Sin embargo, puedes darle un estilo un poco más modernizado y dejar atrás esos estilos clásicos si consigues animarte a la instalación de una puerta de baño; que dependerá de cómo está distribuido el cuarto de baño. Si no consigues entender la complejidad de su instalación, lo más recomendables es que intentes buscar ayuda de un profesional.
Para cualquier duda visite la web de fontaneros barrio Villaverde